jueves, 5 de febrero de 2009

8. TIEMPO Y COSTO

Cuando se ha especificado el diseño de investigación, controlado aproximadamente el error total, se deben tomar las decisiones sobre el presupuesto y el calendario. El presupuesto y el calendario ayudan a asegurarse de que el proyecto de investigación de mercados se complete dentro de los recursos disponibles (financieros, de tiempo, personal y otros). Al especificar las parámetros de tiempo dentro de los que cada tarea se debe completar y los costos de cada una, el proyecto de investigación se puede administrar de manera eficaz. Un método útil para administrar un proyecto es el método de ruta crítica (MRC), que comprende la división del proyecto de investigación en actividades de componentes, mediante la determinación de la secuencia de estas actividades y la estimación del tiempo requerido para cada actividad. Estas actividades estimaciones de tiempo se incluyen en un diagrama de flujo de red. Se puede identificar la ruta crítica, es decir, la serie de actividades que si se retrasan detendrían también el proyecto.

Una versión avanzada del MRC es la técnica de revisión y evaluación programa (TREP), que es un método de programación que se basa en la probabilidad que reconoce y mide la incertidumbre de los tiempos de cumplimiento del proyecto. Una técnica de programación aún más avanzada es la técnica de revisión y evaluación gráfica (TREG), en la que tanto las probabilidades de terminación como los costos de actividad se pueden construir en una representación de red.

EDNA ROCIO SUÁREZ ORTIZ
Cod: 2043732

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