jueves, 5 de febrero de 2009

7. INFORME

El proceso comienza con la interpretación de los resultados del análisis de los datos en el contexto del problema de investigación de mercados, método, diseño de la investigación y trabajo de campo. La información presentada debe servir para tomar decisiones. Las conclusiones y recomendaciones deben ser prácticas. El formato que se sugiere es el siguiente:
1. Portada
2. Carta de entrega
3. Carta de autorización
4. Índice
5. Lista de tablas
6. Lista de gráficas
7. Lista de apéndices
8. Lista de ilustraciones
9. Resumen ejecutivo
a)Principales resultados
b) Conclusiones
c)Recomendaciones
10. Definición del problema
a)Antecedentes del problema
b) Establecimiento del problema
11. Planteamiento del problema
12. Diseño de la investigación
a)Tipo de diseño
b) Necesidad de información
c)Recopilación de datos de fuentes secundarias
d) Recopilación de datos de fuentes primarias
e)Técnicas de elaboración de escalas
f) Elaboración y prueba del cuestionario
g) Técnicas de muestro
h) Trabajo de campo
13. Análisis de datos
a)Metodología
b) Plan de análisis de datos
14. resultados
15. limitaciones y advertencias
16. conclusiones y recomendaciones
17. ilustraciones
a)cuestionarios y formas
b) resultados estadísticos
c)listas

El informe debe escribirse para un lector o lectores específicos, hay que evitar un lenguaje técnico pues es mejor las frases explicativas. Debe tener una estructura lógica y estar escrito con claridad. Las palabras deben expresar con exactitud lo que el investigador quiere comunicar. Además debe estar reproducido profesionalmente en papel de calidad.

Es importante que el informe presente fielmente la metodología, resultados y conclusiones del proyecto sin alterar los resultados de modo que concuerden con lo que espera la dirección.

Es de gran refuerzo el uso de tablas, graficas, imágenes, mapas y otros auxiliares visuales.
SILVIA JULIANA LOZADA PLATA

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